jueves, octubre 26, 2006

 

Ni tanto ni tan poco




Vuelvo a escribir en este blog, después de mucho tiempo. Me propuse publicar unas letras en verano, pero cuando uno está tan atareado termina por dejar cosas como esta.

Y vuelvo a escribir para comentar el último gran partido de nuestra liga. Ha habido temas muy relevantes en los últimos meses como el fichaje las elecciones del Madrid, las del Barça, el fichaje de Capello, la llegada de Aguirre, el partido Cataluña-Euskadi, la mano del Kun Agüero…etc. Pero sin duda el siguiente tema merecía volver a escribir.

La victoria del Real Madrid contra el Barcelona ha provocado un cambio de opinión en buena parte del panorama deportivo. Una semana antes el Real Madrid era criticado por su nefasto partido en Getafe, pero tras la victoria ante el eterno rival todo se ve desde un matiz diferente. El Madrid es de nuevo un gran equipo, Raúl ha vuelto a ser el de antes, el Barça ha dejado de ser un superequipo…etc.

Ni antes era tan malo, ni ahora son tan buenos. El Madrid llevaba dos años y pico jugando cuando quería o cuando podía. Este periodo ha hecho mucho daño a ciertos jugadores, y ha perjudicado al equipo. Con la llegada de Capello se presumía un equipo entregado y que ganase todos los partidos. No dudo que esto acabe siendo así, pero no podemos pretender que el italiano cambie en cincuenta días un equipo que ha estado cuesta abajo durante más de dos años.

Cuando llego Rijarkd al Barcelona tardó casi un año en lograr lo que quería. Un equipo comprometido, y que jugase un buen fútbol. Capello es diferente, es capaz de armar un equipo en poco tiempo y hacerle campeón en ese mismo año. Es un estilo diferente de equipo, y lo que busca desde el inicio son los resultados. Poco a poco lo está consiguiendo, pero todavía le queda camino por recorrer. El Madrid jugó muy bien contra el Steaua y contra el Barça, pero todavía queda mucho. El problema es que los aficionados madridistas están ansiosos después de varios años sin ganar nada, y necesitan ver un gran equipo.

Tiempo al tiempo, pero no nos olvidemos que muchos de estos jugadores se habían acosumbrado a unas cosas, y que los defectos no se arreglan de la noche a la mañana. Raúl es todo lo contrario a esto. Es verdad que llevaba un tiempo de capa caída, pero siempre ha dado todo lo que tenía por este equipo. Poco a Poco va recuperando la forma, y sobre todo el olfato de gol, pero no seamos injustos con uno de los pocos que siempre está al pie del cañón.

En cuanto al Barça, no podemos pensar que ha entrado en el mismo problema que el Madrid de hace tres años. Es pronto para pensar así de un equipo que ha jugado una primera parte como la de Londres o la de Madrid. Tiene problemas porque no ha hecho una buena pretemporada, porque se ha lesionado su delantero…etc. Ni el Barça era invencible el año pasado, ni este es tan malo como para recibir las críticas que está recibiendo. No está como el año pasado, eso es cierto, pero actualmente es el líder de la Liga Española.

El tiempo, el juego y sobre todo los resultados, irán poniendo a cada uno en su sitio. Es demasiado pronto para juzgar. Esta Liga se presenta emocionante.




Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?