lunes, octubre 30, 2006

 

La Copa del Rey


La Copa del Rey es un trofeo que con el paso de los años ha ido perdiendo valor. Ni futbolistas, ni aficionados dan valor a esta competición hasta que su equipo llega a las semifinales.

Todos los años escuchamos el mismo debate, la Copa debería jugarse a partido único, todos los equipos deberían entrar en el primer bombo, el ganador debería tener un premio mayor…etc. El fútbol ha entrado en una dinámica en la que sólo importa el dinero, y la Copa sólo sale rentable si la ganas, y no es rentable por el dinero si no por el prestigio que supone ganar un título. Los clubes grandes prefieren la Champions o la Liga antes que el torneo del KO. Mientras que los pequeños sólo ven en este trofeo un desgaste que puede afectarles en su rendimiento en la Liga.

La Federación española no está en condiciones de arreglar nada, pero deberían actuar pronto, o si no se acabará con uno de los trofeos míticos de nuestro deporte rey. El ganador de la Copa debería jugar como mínimo la previa de la Champions. No creo que el equipo que quede cuarto en Liga merezca más premio que el campeón de Copa. De esta manera se relanzaría una competición que está de capa caída. También deberían admitir que jugar a partido único es más interesante, desgasta menos a los equipos y es menos costoso.

De esta manera los equipos grandes se involucrarían en la competición, vestirían sus mejores galas, y nos devolverían la ilusión de la Copa.


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?