martes, octubre 31, 2006

 

Disciplina



La Cadena COPE adelantaba hace unos días un incidente que se produjo en el vestuario del Real Madrid. Al parecer el jugador italiano Antonio Cassano insultó al técnico Fabio Capello por no darle minutos en el conjunto blanco.

Hace un año este conflicto habría supuesto un sin fin de críticas hacia el conjunto madridista, pero con la llegada del técnico italiano, todo ha cambiado. Si el jugador comete un acto de indisciplina como el de Cassano, es apartado rápidamente del equipo. Este podía haber sido el inicio de una crisis dentro del vestuario, pero tanto el técnico como el club han sabido actuar de manera rápida y eficiente. Otros jugadores como Ronaldo, Beckham o Reyes podían haber hecho lo mismo, pero a pesar de estar molestos esperan su oportunidad. Helguera es un claro ejemplo de lo que deben hacer los futbolistas.

El cántabro ha pasado de estar en el mercado y no ser convocado durante varias jornadas, a ser titular en el equipo blanco. Nadie duda que el central estuviera molesto con su situación, pero siguió entrenando y haciendo su trabajo hasta que el técnico decidió darle una oportunidad. El equipo está empezando a funcionar poco a poco, y mientras siga así será difícil hacerse un hueco, pero al final todos tendrán la oportunidad de demostrar sus cualidades.

Un vestuario debe ser una piña, y se debe respetar a los compañeros. Si uno no está jugando es porque lo está haciendo un compañero, y hay que respetarlo. No digo que deba conformarse con la situación, todo lo contrario, debe seguir trabajando al máximo para intentar que el entrenador le de una oportunidad.

Un técnico no debe estar todo el día encima de los jugadores, intentando controlar sus vidas, debe se flexible, pero no puede permitir actos como el de Cassano. Si se permite un solo caso o se tarda en reaccionar, puede producirse un autentico motín. Esto es lo que ha pasado otras temporadas, y lo que ha propiciado la desunión del vestuario. Nadie debe estar por encima de nadie, tener más libertad, parecer más importante…etc. Las mismas normas para todos. Por aquí se empieza un equipo.


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?