miércoles, junio 14, 2006

 

¿Lo conseguirá este año?



El fútbol español ha sido dominado históricamente por el Real Madrid y el F.C. Barcelona. Todas las temporadas aparecen uno o dos equipos que intentan hacerles frente, y que en ocasiones logran quedar por encima. En los últimos años el Deportivo de la Coruña, el Valencia, el Villareal o el Sevilla han buscado su momento de gloria, y en algunos casos han tenido su recompensa.

El fútbol de estos equipos es bastante bueno, y por eso han merecido estar donde están, pero la pregunta que muchos aficionados se hacen es dónde está el Atlético de Madrid. Los colchoneros están considerados el tercer equipo de España, pero en las últimas temporadas han bajado de forma progresiva. Todos los años con el comienzo de la temporada se habla de un Atleti de champion, y al final no consigue clasificarse ni para la Intertoto.

No hay razón aparente que pueda explicar esta situación, años tras año fichan a grandes jugadores, apuestan por un proyecto fuerte y duradero, y a mitad de temporada se dan cuenta de que han vuelto a fracasar. Puede que los dirigentes no hayan favorecido a la estabilidad del club, estas últimas temporadas han estado marcadas por el descenso a segunda división, por los problemas legales, el despido de entrenadores…etc, pero aún así este equipo debería estar arriba en la clasificación. Tanto el Barcelona como el Real Madrid han pasado por malos momentos estos años, no han ganado títulos, pero se han mantenido en los primeros puestos.

Para la próxima temporada han fichado a un gran técnico como Aguirre, a buenos jugadores como Pernía, Agüero, Costinha o Seitaridis, y han renovado la dirección deportiva del club, ¿Será esto suficiente? No sé si conseguirán sus objetivos en esta temporada, pero tengo claro que deben plantearse el proyecto a la largo plazo. Aguirre ha demostrado en Osasuna que es capaz de sacar el máximo rendimiento a sus jugadores, pero deben dejarle trabajar. Puede que en un año no consiga nada, pero si le dejan, lo conseguirá con el tiempo. Hay que exigirle a este equipo, pero debe tenerse en cuenta los fallos del pasado, para mejorar en un futuro.

Los aficionados deben tener paciencia, y no exigir desde ya un nuevo doblete.


Comments:
good blog
i like it !
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?