viernes, junio 16, 2006

 

La Selección Española en Cataluña




Como todas las noches encendía ayer la radio para escuchar el programa El Larguero, el programa que consiguió derrotar al innovador García. Como todos los jueves, realizan un debate entre varios periodistas, y en el que pueden participar los aficionados por vía telefónica e Internet. Ayer el debate versaba sobre el interés que despierta la Selección Española en Cataluña.

Tomas Guasch y Manolo Lama estaban seguros de que existía afición por España en tierras catalanas, mientras que Emilio Pérez de Rozas y Paco González opinaban lo contrario. Los primeros ponían como ejemplo los Juegos Olímpicos y los partidos de la Selección en el estadio olímpico de Montjuic , mientras los segundos explicaban que era imposible una euforia como en el resto de España.

Pasados unos diez minutos, José Ramón de la Morena dio paso a distintos aficionados catalanes, que dejaron claro su apoyo por la Selección. Puede que existan diversos problemas políticos en Cataluña, pero el fútbol demuestra una vez más que está por encima de la política. Uno de los aficionados lo dejó claro, cuando España ha jugado en el estadio del Español ha habido un lleno hasta la bandea, mientras que para los partidos de la Selección Catalana tienen que regalar las entradas, y ni aun así son capaces de llenar el campo.

Todos los aficionados que llamaron vivían en Cataluña, y habían nacido en esta comunidad. Los cinco aficionados que llamaron, explicaron que en sus ciudades no había nadie en la calle a la hora del partido, que también había gente que no había ido a trabajar, que existía mucha alegría por la victoria de España…etc. En Internet un setenta por ciento de la gente que dio su opinión apoyó también esta teoría.

Por mucho que algunos quieran, en Cataluña se apoya a la Selección Española. Sólo unos cuantos independentistas esperan que el equipo que une a todo el país, pierda. Si España ganara el mundial se celebraría de igual manera en Cataluña, Andalucía, Canarias, Madrid o Castilla la Mancha.


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?