jueves, junio 15, 2006

 

España nos hace soñar



Ayer comenzaba nuestro mundial, y ayer comenzó nuestra ilusión. De inicio, todo era desastroso, parecía que Luís no se aclaraba, no convencía el sistema, existía el absurdo debate de si Raúl debía ser o no titular, no marcábamos goles…etc. En diez minutos nuestra selección acalló todas las críticas. Mostró un fútbol desenfadado, y brillante que enamoró no sólo a los españoles, sino al mundo.

Todo el mundo esperaba ansioso el debut de Brasil, esperaban que los campeones animaran el cotarro, pero la sorpresa y el espectáculo lo dio nuestra selección. España fue descosiendo a la selección ucraniana, con un fútbol desconocido hasta el momento. Nuestro equipo demostraba la calidad que tiene, demostraba que era un equipo repleto de buenos jugadores, con ilusión, con garra, con ganas de hacer algo grande.

Debemos estar contentos con el comienzo de España en el mundial, pero también debemos ser conscientes de que aún no hemos hecho nada. La selección debe ir paso a paso, y jugar todos los partidos como ayer. No hay ninguna selección inferior, y debemos ser humildes. No nos creamos que vamos a ganar el mundial por un partido bueno.

Los nervios, y la presión llegarán dentro de poco, y los jugadores deben estar preparados para afrontar estas circunstancias. Deben jugar los partidos con la misma confianza y respeto con el que jugaron ayer. Puede que muchos de los aficionados piensen que Ucrania no era nadie, pero sólo hay que mirar que esta fue la primera selección que se clasificó para el mundial, que llevaba siete partidos invicta, y que había recibido muy pocos goles durante la clasificación. España salio al campo siendo consciente del equipo que tenía enfrente, con las ideas claras, y gracias a esto realizó un gran partido.

Aragonés ha demostrado que sabe de fútbol, y que hay que dejarlo trabajar tranquilo. Puede que consiga algo grande o no, pero se ha ganado el respeto de todos aquellos que hasta minutos antes del partido lo criticaban. Puede no gustarnos el sistema, podemos pensar que Xavi y Raúl no están para jugar, que no es justo lo de Antonio López…etc, pero el que sabe de esto es el mister.

Valoremos la victoria de ayer como se merece, pero no olvidemos que accedimos al mundial después de una repesca, porque no fuimos capaces de imponernos en una fase de clasificación en la que jugábamos contra Serbia, Bosnia, Bélgica, Lituania y San Marino.

Mucha ilusión, muchas ganas de hacer algo grande, pero teniendo los pies en el suelo. Ayer nos disteis una gran alegría, y esperemos que siga siendo así. ¡Animo ESPAÑA! ¡ Aupa ESPAÑA!


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?