martes, junio 13, 2006

 

Elecciones


Desde hace unos días, y hasta mediados del mes de julio, los comentarios futbolísticos van a estar orientados a la Selección Española y a las elecciones del Real Madrid. De la Selección ya iré hablando conforme vaya avanzando el mundial, pero ahora me gustaría hablar de las elecciones del club blanco.

Desde hace muchos años no se ven unas elecciones con tantos candidatos como esta, algunos periodistas piensan que con el tiempo los candidatos irán aliándose, quedando dos o tres candidaturas, pero a día de hoy esto parece difícil, ya que todos intentan desmarcarse de los demás elegibles.

Habrá que esperar unos días para ver cuales son las principales candidaturas, pero ahora mismo es una incógnita quien es el más valorado por la afición madridista. Todos dicen que sus encuestas le hacen ganador, apuestan por estilos de gestión deportiva totalmente diferente, buscan jugadores sobresalientes, y todos reniegan de la anterior gestión, pero de momento no vemos un claro favorito.

Lo importante es que salga quien salga busque hacer un equipo, y no una selección de grandes jugadores. Esto no quiere decir que no puedan fichar a buenos jugadores, pero deben ser jugadores jóvenes, con hambre de títulos, y que estén dispuestos a darlo todo por el club. El técnico debe tener experiencia, ser exigente con los jugadores, debe saber controlar el vestuario de un equipo como el Madrid, y sobre todo, debe ser respetado su trabajo.

Florentino hizo una gran gestión en los tres primeros años de su mandato, supo crear un buen equipo, combinó grandes futbolistas con una buena gestión económica, pero en los tres años siguientes no supo continuar en esa línea. El Madrid ya no daba la imagen que en años anteriores, Florentino no supo renovar la plantilla, y concedió demasiado a unos jugadores que no rindieron a su nivel.

El nuevo presidente debe aprender de los errores del pasado, para construir un equipo, pero sin olvidarse de la gestión económica. Si algo hay que agradecer a Florentino, es que ha dejado un club saneado.

En las siguientes semanas, cuando el panorama se vaya aclarando, comentaré los proyectos de los candidatos.


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?