miércoles, mayo 24, 2006

 

Sólo entran 23



Hace unos días el seleccionador Luís Aragonés dio la lista para el mundial de Alemania, no hubo muchas sorpresas, quizás la ausencia de Morientes. Desde el primer momento todos empezamos a criticar la lista, y a reivindicarnos como seleccionadores. No había llevado al “Moro”, ni a Pernia, ni a Vicente, ni a Guti…etc. Cada uno tenía su lista, y no estaba de acuerdo con el mister.

Un planteamiento erróneo, vale que tengamos preferencias, pero desde el mismo momento en que el seleccionador da la lista, debemos estar con esos 23 jugadores que ha elegido. A partir de ese momento debemos apoyar a todos por igual, están los que están, y a esos debemos apoyar.

Nos faltan muchas cosas para llegar a ser como los brasileños o los argentinos, pero debemos empezar desde abajo. Cuando todo termine será el momento de juzgar la decisión de Luís, pero ahora mismo hablamos sin saber. Ya habrá tiempo de decir que faltaba este o el otro.

Personalmente, no me gusta Marchena, pero si Luís no hubiera contado con él en ciertos partidos, puede que España no estuviera en el mundial. Seguimos las jornadas como aficionados, y en muchos casos nos quedamos con lo superficial, nadie aprecia el trabajo de Raúl en su equipo, al igual que hasta hace poco nadie apreciaba el gran trabajo de Xavi o Iniesta. Si Luís ha llevado a estos 23 es porque piensa que son los mejores jugadores, y son los que mejor se van a adaptar a su juego.

No espero nada especial de la selección, hasta ahora no hemos hecho nada, y debemos ser humildes. Ilusión siempre se tiene, pero debemos ser comedidos para no caer en errores pasados. Animar desde el primer, hacer equipo y dejar trabajar. Luego ya veremos que pasa.


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?