miércoles, mayo 24, 2006

 

Sólo entran 23



Hace unos días el seleccionador Luís Aragonés dio la lista para el mundial de Alemania, no hubo muchas sorpresas, quizás la ausencia de Morientes. Desde el primer momento todos empezamos a criticar la lista, y a reivindicarnos como seleccionadores. No había llevado al “Moro”, ni a Pernia, ni a Vicente, ni a Guti…etc. Cada uno tenía su lista, y no estaba de acuerdo con el mister.

Un planteamiento erróneo, vale que tengamos preferencias, pero desde el mismo momento en que el seleccionador da la lista, debemos estar con esos 23 jugadores que ha elegido. A partir de ese momento debemos apoyar a todos por igual, están los que están, y a esos debemos apoyar.

Nos faltan muchas cosas para llegar a ser como los brasileños o los argentinos, pero debemos empezar desde abajo. Cuando todo termine será el momento de juzgar la decisión de Luís, pero ahora mismo hablamos sin saber. Ya habrá tiempo de decir que faltaba este o el otro.

Personalmente, no me gusta Marchena, pero si Luís no hubiera contado con él en ciertos partidos, puede que España no estuviera en el mundial. Seguimos las jornadas como aficionados, y en muchos casos nos quedamos con lo superficial, nadie aprecia el trabajo de Raúl en su equipo, al igual que hasta hace poco nadie apreciaba el gran trabajo de Xavi o Iniesta. Si Luís ha llevado a estos 23 es porque piensa que son los mejores jugadores, y son los que mejor se van a adaptar a su juego.

No espero nada especial de la selección, hasta ahora no hemos hecho nada, y debemos ser humildes. Ilusión siempre se tiene, pero debemos ser comedidos para no caer en errores pasados. Animar desde el primer, hacer equipo y dejar trabajar. Luego ya veremos que pasa.


martes, mayo 23, 2006

 

El Barça y la Champion



El Barcelona se ha proclamado hace pocos días campeón de la Champion League, un título que ha merecido por su trayectoria en la competición, pero no por la final que jugó. Aunque también el Arsenal realizó una gran competición. El partido se le puso de cara al poco de entrar en el terreno de juego, gracias a la expulsión del portero rival, pero el equipo catalán no supo o no pudo aprovechar esta ventaja. Renunció a su estilo, y a punto estuvo de lamentarlo.

El Arsenal, un equipo experto en el contraataque, cerró filas atrás y dejó hacer a sus rápidos atacantes. Henry, Ljungberg y Hleb lo dieron todo durante el tiempo que estuvieron en el campo, el gol no fue obra de ninguno de estos atacantes, pero sin duda realizaron un partido magnífico que debieron ganar. La fortuna se había aliado con los azulgranas, los cuales no dieron señales de vida hasta que Rijkaard dio entrada a Iniesta, Belleti y Larsson. El Arsenal consiguió aguantar durante 75 minutos, pero el esfuerzo físico realizado, les pasó factura.

No merecía el equipo inglés un final tan trágico, puede que no atacará tanto como el Barcelona, pero sin duda alguna tuvo las mejores ocasiones del encuentro. Henry estuvo acertado en todo, excepto de cara a portería. Todo lo contrario que los jugadores del Barça, que lograron dos afortunados tantos que remontaban el partido.

Con el pitido final comenzó la fiesta, una fiesta en la que no participaron la mayoría de los aficionados de nuestro país. Cierto es que un aficionado del Madrid o del Español no iba a participar, pero tampoco lo hicieron muchos otros aficionados de otros equipos de nuestra geografía. La razón que explica esto, es el afán de catalanizar el Barcelona, y excluir a los aficionados de “su” nación. Nunca podré entender como un club que cuenta con millones de aficionados por el mundo, busca encerrarse de esta forma. No entiendo que los aficionados permitan esto, pero entiendo todavía menos a ese aficionado de Lugo, Santander o Huelva que sale a celebrar la victoria de su equipo gritando consignas en catalán.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?