viernes, marzo 31, 2006

 

Un entierro anticipado







El tiempo pasa, y los jugadores pasan. Esta es la grandeza del fútbol, sabe sobreponerse al pasado y dar entrada a nuevos idolos, sin que el juego se vea afectado. Lo que no me parece bien es querer enterrar antes de tiempo a los jugadores, cuando todavía tienen mucho que ofrecer.

Raúl González Blanco ha sido en los últimos años la referencia de nuestro fútbol, un jugador que lo ha dado todo por la Selección Española y por el Real Madrid. Los últimos dos años no han sido buenos, pero todo aquel que lo critica debería reflexionar sobre la situación de este jugador. Estos años el Madrid está pasando por una crisis que afecta a todo el equipo, y que repercute en el rendimiento de todos los jugadores. Durante muchas temporadas Raúl ha sido el gran valuarte de este equipo, y ahora es el más criticado.

En los últimos años Raúl ha cambiado de posición en el terreno de juego para ayudar a su equipo, para favorecer a Ronaldo, esto ha llevado a alejarlo de la porteria, y por lo tanto a reducir su capacidad goleadora. Ha jugado todos los partidos posibles tanto con el Madrid como con España, y es normal que acuse el cansancio. Es de los pocos jugadores del Madrid que se pasan todo el partido corriendo y presionando. Este año ha sufrido una de las lesiones más importantes de su carrera, y su afán de superación ha sido increible. Cuantos jugadores elegirían no operarse (con el riesgo que esto puede conllevar) con el fin de ayudar al Madrid en su crisis, y llegar en ayuda de la selección.

Raúl es uno de los pocos jugadores que sienten los colores, y que pese a ganar mucho dinero sigue siendo igual en los terrenos de juego. Es un líder indiscutible, ningún entrenador ha dudado de él, pero la mayoría de la gente lo quiere enterrar. Cuando el Barcelona estaba en crisis se llegó a dudar incluso de Puyol, y hoy es uno de los mejores defensas. En el mundo del fútbol hay muy poca memoria, y pocas ganas de hacer análisis.

Raúl González Blanco

Fuente: www.realmadrid.com

Lugar de Nacimiento
Madrid
Fecha de Nacimiento
27/06/1977
Peso:
73 Kg
Estatura:
180 cms


Raúl se crió en un modesto barrio de Madrid, en la colonia Marconi de San Cristóbal de los Ángeles. Su padre, don Pedro, era un apasionado seguidor del Atlético de Madrid, club en el que comenzaría a jugar, tras un breve paso por el San Cristóbal. Raúl está casado y tiene dos hijos, Jorge y Hugo, el primero en honor a una de las figuras que le han marcado en su carrera: Jorge Valdano. Entre sus gustos está la lectura, sobre todo los libros de Arturo Pérez Reverte, y toda la música española. También le gustan los toros y la caza.

Llegó al Real Madrid en la temporada 1992/93, procedente de las desaparecidas categorías inferiores del Atlético de Madrid. Desde su llegada a nuestro Club, su ascensión ha sido imparable. Su paso por la cantera fue brillante, y debutó con tan sólo 17 años en el primer equipo, de la mano de Jorge Valdano. Desde la primera temporada consiguió una titularidad que no ha vuelto a perder. Tras siete temporadas en la élite del fútbol español, se ha convertido en una pieza clave tanto en el Real Madrid como en la Selección. Colecciona títulos con el Real Madrid con la misma rapidez que galardones individuales (ya tiene dos Pichichis de la Liga), y nadie duda que, en breve, este futbolista al que Fernando Hierro definió como "un Ferrari que nos va a pasar a todos" batirá todos los récords del fútbol español. De hecho ya es el máximo goleador de la Historia de la Selección Española, adelantando a figuras míticas como Zarra, Di Stéfano, Butragueño, Santillana...

Palmarés

  • 4 Ligas: 1994-95 / 1996-97 / 2000-01 / 2002-03
  • 3 Supercopas de España: 1997 / 2001 / 2003
  • 3 Copas de Europa: 1997-98 / 1999-2000 / 2001-02
  • 1 Supercopa de Europa: 2002
  • 2 Intercontinental: 1998 / 2002
  • 2 Pichichis: 1998-99 / 2000-01
  • 2 Máximos goleador Champions League: 1999-2000 / 2000-01
  • 1 Balón de Plata: 2001
  • 2 Botas de Bronce: 1998-99 / 2000-01
  • 1 FIFA World Player de Bronce 2001
  • Mejor goleador según el IFFHS: 1999
  • Máximo goleador en la Historia de la Selección Española




This page is powered by Blogger. Isn't yours?